El ritmo futuro es una técnica utilizada para ayudar a las personas a visualizarse alcanzando sus metas. Por ejemplo, si alguien dice «Quiero ser médico», el practicante de PNL podría pedirles que se imaginen a sí mismos graduándose de la facultad de medicina y practicando medicina. Esto puede ayudar a la persona a mantenerse motivada y enfocada en su objetivo.
Estas herramientas se fundamentan en la notion de que nuestra percepción del mundo está influenciada por patrones mentales que podemos identificar y modificar.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
Cambio de comportamiento: Las anclas también se pueden usar para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Habits Therapy
Esto puede ayudarnos a cambiar nuestra respuesta emocional al recuerdo y dejar de lado las emociones negativas como el miedo, la ira y la culpa.
Resolución de Conflictos: Aplicar la PNL en la resolución constructiva de conflictos en relaciones personales y profesionales.
También necesitas tener la certeza de que ese pensamiento indeseado no demanda tomar ninguna acción, no es un problema a resolver sino simplemente una notion molesta que se genera de una creencia irracional.
Superación de Traumas: La PNL se utiliza click here en terapia para ayudar a las personas a superar traumas emocionales.
Reencuadre es una técnica utilizada para cambiar la forma en que alguien piensa acerca de una situación. Por ejemplo, si alguien dice «No puedo hacer esto», el practicante de PNL podría reformular la declaración como «Elijo no hacer esto ahora». Esto puede ayudar a la persona a ver que tiene más opciones de las que pensaba.
El metamodelado se puede utilizar en una variedad de entornos, como terapia, entrenamiento y desarrollo personal.
Esto puede ayudarte a cambiar tu respuesta emocional al recuerdo y a dejar de lado las emociones negativas que asocias con él.
descubrió que el anclaje se puede utilizar para aumentar la creatividad. A los participantes del estudio se les enseñó a anclar un sentimiento de creatividad a un sonido y luego se les pidió que completaran una serie de tareas de creatividad.
Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.
Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.